Clausura Colectivo de Ideas en la UPMH.

El pasado 4 de julio se llevó a cabo la clausura de Colectivo de Ideas 3.0, programa que se impartió a los estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado  de Hidalgo gracias a Reinventa Incubadora de Ideas.

…“Es importante poner acciones en marcha para convertir el país en un espacio de cooperación de distintos sectores público, privado, académico y social para llevar a México a un desarrollo sostenible”…

Suri Díaz

Líder de Formación a Nivel Nacional en Reinventa A.C. y colaborador del movimiento RM2020

Por medio de talleres, los estudiantes obtuvieron las bases para llegar a ser líderes del futuro. Esto fue posible mediante una metodología de Reinventa Incubadora de Ideas, que tiene como finalidad impulsar a los participantes al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible en México por medio de la profesionalización de jóvenes interesados en ser agentes de cambio en su comunidad.

En la ceremonia se hizo entrega de certificados para los estudiantes que participaron en el programa Colectivo de Ideas impartido por Reinventa Hidalgo.

Durante un proceso de 40 horas, los participantes demostraron integridad, responsabilidad y compromiso. También, lograron  adquirir las habilidades necesarias para comenzar un camino hacia la innovación. Uno de los temas recurrentes fue la importancia de realizar un trabajo de cooperación para la búsqueda de soluciones sociales.

En estos talleres se contó con aliados estratégicos para que los estudiantes tuvieran ciclos de formación y atender problemáticas del mundo. Entre ellos, se contó con la presencia del Lic. Raúl Montiel Calderón que trabajó en conjunto con Colectivo de Ideas y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Se contó con la presencia del Mtro. Gerardo Marcelino Lara Orozco, Rector de la UPMH; el Mtro. José Alonso Huerta Cruz, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; la Lic. Ana Karen González Andrade, Directora de Desarrollo Económico de la SEDECO del Municipio de Pachuca de Soto, y la Lic. Amirascail Jonuet Gutiérrez Gómez, Directora de Desarrollo Económico de la SEDECO del Municipio de Tolcayuca.